RECOMENDACIONES DE AUTOCUIDADO DURANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19

Por la Neurpsic. Yunuén Resendiz Ramírez

La pandemia ha traído muchos cambios en la vida de las personas, sin embargo debemos continuar cuidando nuestro cuerpo y mente.

Te recomendamos:

  1. Alimentarse de forma adecuada y saludable. No omitas comidas, evita alimentos chatarra y altos en azucares.

2. Intenta dormir de 7-8 horas por noche, vete a la cama y levántate a la misma hora. Una vez acostad@ evita la exposición a pantallas.

3. Modera o evita el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias adictivas

4. Realiza actividad física diariamente, busca un horario en el que puedas ser constante, el ejercicio puede mejorar el estado y ayudar a descansar mejor

5. Mantente en contacto con tus amigos y familia, utiliza las herramientas tecnológicas para acercarte a ellos (llamadas, video llamadas grupales), los vínculos con los demás nos ayuda a sentirnos mejor.

6. Platica acerca de tus emociones y cómo te sientes con todos los cambios que has vivido con el confinamiento.

7. Desconéctate una hora al día de la información relacionada con el coronavirus, aprovecha ese tiempo para realizar alguna actividad que te genere bienestar (leer, ver una película, armar un rompecabezas, etc.).

8. Mantén una rutina lo más estable que puedas, esto te dará estabilidad y mayor control de tus actividades.

9. Mantente ocupado, esto puede disminuir pensamientos negativos, puedes cumplir propósitos como ordenar o arreglar algún espacio de casa.

10. Haz algo por los demás, como escuchar a alguien, si sales a tus compras podrías hacer la compra de medicamentos o alimentos para alguien que no tiene la posibilidad de salir.